viernes, 29 de noviembre de 2013

H&M “GARMENT COLLECTING” EN CHILE

¿Sabías qué el 95% de la ropa que termina en la basura podría reciclarse? 

Es por esto que el primer semestre de 2013, H&M lanzó "GARMENT COLLECTING" iniciativa global de recolección de prendas de vestir para su reciclaje y darle a la moda una segunda oportunidad.  

Las buenas noticias son que esta exelente iniciativa llega Chile desde este día 28 de noviembre y en adelante, 

"La iniciativa es ante todo un proyecto ambiental. Tenemos una visión a corto plazo muy clara para evitar el desperdicio y reducir al mínimo los residuos que van a los basureros. A largo plazo queremos encontrar una solución para la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para darles un nuevo uso", dice Karl -Johan Persson, CEO de H&M.

A través de la iniciativa global, los clientes de H&M pueden ayudar a conservar los recursos naturales y contribuir a la reducción del impacto ambiental, al evitar residuos textiles. Para colaborar sólo hay que depositar la ropa que ya no usas en los contenedores que estarán habilitados en el sector de cajas de la tienda H&M ubicada en el costanera center, se aceptará todo tipo de ropa, de cualquier marca y en cualquier condición. A cambio, recibirás un voucher de descuento de $3.000 por cada bolsa entregada, con un máximo de 2 vouchers por día, los que podras utilizar en tu próxima compra sobre $20.000 en la misma tienda.

La ropa recolectada será procesada en conjunto con la empresa I:Collect, empresa que proporcionará la infraestructura en la que los textiles serán reprocesados para un nuevo uso.

En Chile, por cada kilo de ropa recolectada, se donarán 0.02 euros a beneficio de Unicef. A nivel mundial, los retornos generados por la iniciativa Garment Collecting financiarán a través de la H&M Concious Foundation proyectos de innovación para cerrar el ciclo, es decir la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para un nuevo uso.

Ya saben, una oportunidad no sólo para ayudar sino también para darle un empujoncito a la renovación de nuestro closet que tanto se agradece.

Abrazos.

Romi<3

@fashionpolicech

No hay comentarios:

Publicar un comentario