lunes, 20 de febrero de 2012

Gala Viña 2012

Sin duda la Gala del Festival de Viña es uno de los pocos eventos en Chile, si no el único hasta el momento, en donde esperamos ver un poco de Glamour y esperamos que la mal llamada, aun, “alfombra roja” sea lo que es en países como Estados Unidos,  algo apoteósico en donde podemos ver trajes de diseñadores de re-nombre, recién bajados de la pasarela o de sus últimas colecciones, pero lamentablemente nuestro país está años luz de eso.
En un mal logrado intento por copiar lo que hace el canal E! con las alfombras rojas de verdad y por tratar cosas nuevas, Chilevision no solo deja con una sensación pobre y de gusto a poco a sus televidentes, si no que al mismo tiempo evidencia su inexperiencia con eventos de tal magnitud, preparando y disponiéndonos con un montaje preocupado y una alfombra de “100 metros” que promete glamour y una trasmisión detallada y bien pauteada, para mostrarnos un show desordenado en donde solo unos pocos lucieron los vestidos por las pantallas y en donde looks bien acabados fueron contados con los dedos de una mano, además de la mala elección de los “críticos” de la gala, como Luciano Brancoli  que aunque como diseñador lo hace estupendo, es evidentemente poca objetiva su participación en el programa especial en donde muchas son vestidas por él y seamos honestos, jamás encontrará feo alguno de sus vestidos, o si no ¿para qué hacerlo?. Igual hay que destacar el intento por mejorar este tipo de eventos en Chile y al menos muestra que aunque con errores evidentes alguien se atreve a hacerlos y que aunque sin duda hay mucho que mejorar vamos bien encaminados.
No podemos dejar de destacar las mejores vestidas,  aquellas que le pusieron clase y sofisticación. Y elegiremos a tres (aunque hubo otras que se veían bastante bien) que sin su participación el evento no hubiera sido lo mismo, sorprendiéndonos gratamente, subiéndole sin duda el nivel a una alfombra que mientras ellas pasaban brillaba de elegancia
.
 Catalina Pulido, en un Vestido de Alexander McQueen en verde esmeralda con cuello barco y por detrás un hermoso detalle de tela entre cruzada  que lucían su espalda y bella figura. Los zapatos también de McQueen con aros Vintage. El maquillaje sobrio y bien acabado, y un peinado que no nos dejo indiferentes, Confiesa que la idea fue de ella pero la realización total fue de Felipe Carrera.

Carola Parsons, con un full black de Dolce&Gabbana, corte sirena con un leve drapeado que destacaba su figura de una manera impresionante con un escote strapless en forma de corazón que marcaban muy bien su escote, zapatos de Sergio Rossi y detalles llenos de encanto como el sobre que llevo con cristales swarosky. Le ponemos un punto extra ya que el maquillaje lo hizo ella misma y hay que decirlo, Le quedó estupendo.

Carolina Mestrovic, su vestido hecho por Claudio Mansilla sorprendió sin duda en la gala, en un color muy femenino y no siempre fácil de llevar, destaco su figura en un largo vestido entallado que tapo sus hombros con manga corta que salían de una pieza en donde se dejaba entrever ligeramente su escote para llegar a la espalda de el vestido color rosa que fue sin duda el centro de atención, con detalles delicados y el brillo justo. El peinado y maquillaje fueron buenos aliados para completar su look.


Otras que eligieron bien...
Gianella Marengo en un vestido de Claudio Mansilla
Julita siempre tan elegante en un vestido lila de la tienda Click
Francisca Merino en un vestido de Paulo Méndez
Adriana Barrientos en un atuendo de Versace con una polémica estola de chinchilla, lo mas patético es que evadió responder cuando le preguntaban el material de esta, si vas a usar pieles tienes que tener las agallas para admitirlo.

Nidyan Fabregat en un vestido coral de Nadia Cabezas, aunque hermoso el vestido el mostrar los calzones nunca ha sido glamoroso, ni menos justificarse por una "rafaga de viento" como dijo ella, Hay que estar siempre prevenida.

También hubo muchas que se equivocaron profundamente y destacaremos a las tres que más lo hicieron por su mala decisión al vestir para esta ocasión…
Maria Eugenia Larrain, en un vestido de Millaray Palma, con notorias transparencias en el frente y el costado del vestido en un color de lo nude a lo dorado, en un corte que jamás se entendió con una pésima caída de la tela en organza plástica que parecía tener miles de parches pegados sobre el vestido y un accesorio en el cuello que no mejoró en nada la situación.

Maura Rivera, en un vestido beige con detalles en dorado que se arruino por completo con una cola horrible llena de tela como tal can-can en un look pesimamente logrado por Vedelia Donoso que no destacaron para nada la belleza y hermoso cuerpo de la bailarina, la que a pesar de todo se veía radiante de amor junto a su excelentemente vestido Mark González.
Constanza Varela, con un vestido de Abraham escalona, siguiendo con mesclas en color beige en cortes y uniones con piezas de color bronce no la hicieron ver de lo mejor a pesar de un escote en la espalda que prometía elegancia la parte delantera solo dejo ver el mal gusto y la desacertada decisión al mostrar el abdomen con cortes poco glamorosos para la ocasión, con una tela plástica que no daba para más. Por otra parte está bien mostrar la pierna con un corte pronunciado, pero jamás al punto de mostrar su ropa interior.
otras terriblemente mal...
actrices de CHV
Ricardo Oyarzún y Leslie Santana en un desacierto total
Carla Jara en un vestido que parecia camisa de dormir, al menos se lo tomó con humor
Carmen Gloria Arroyo en un vestido de Luciano Brancoli

Marlen Olivarí en un Luciano Brancoli
Faloon larraguibel en un error total

Claudia Di Girolamo en un vestido dorado y negro Ralph Lauren de noche, pero no de gala y con mucho accesorio

LOS ANIMADORES,
Eva Gómez en un vestido de Rubén Campos que sin duda nos dejó con una sensación de “esperaba más” en un color verde musgo y una cola que nos decepciono, a pesar de ello el vestido se ceñía perfectamente a su cuerpo destacando su delgada figura y un protagonista corte en la espalda además del  pronunciado pero delicado escote que salvaron el vestido para la ocasión, maquillaje y preocupado peinado hecho por Patricio Araya, estilizaron y complementaron perfectamente su look.
Rafael Araneda mostró elegancia y sin duda no solo se vistió a la altura de las circunstancias en un smoking negro de Ziano Montello -la marca del diseñador Sergio Arias, quien destacó con su participación en muchos hombres que se vieron elegantísimos en esta gala.

LO ULTIMO QUE NOS FALTABA...
PESIMO ES OCUPAR EL VESTIDO QUE OTRA YA USÓ Y PEOR AUN CUANDO LO LUCIÓ MEJOR AÑOS ANTERIORES...
Daniela Aranguiz usó el mismo vestido ARMANI que llevo Soledad Onetto años atras en la tercera noche del festival mientras fuera la animadora de esta...
USTEDES QUE OPINAN?



Esperamos que el próximo año no solo mejore la trasmisión y producción de la Gala si no que las mujeres y hombres que participen recuerden los códigos de vestimenta y look de una, para así disfrutar totalmente al ver algo de categoría internacional en nuestro país y no querer que la tierra nos trague al ver los desaciertos y malas elecciones de algunos.

A ustedes ¿qué les pareció?

13 comentarios:

  1. Con tu foto acabo de apreciar lo malo ! del vestido de "kenita" .. de verdad parece que estuviese hecho con parches !! .. eso no es para una gala, ni nada de noche, es pésimo el vestido !

    ResponderEliminar
  2. bastante mas ubicado y delicado el comentario de cada uno de los vesidos..ademas mas objetivo que quienes transmitian en chv. felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del vestuario te lo dejo a ti, que sin duda alguna eres la entendida en este tema. Sin embargo, me abocaré un pocó más a los peinados y maquillajes.

    Tal como fanfarroneé toda la gala, siento que a todos los maquilladores se les perdieron los polvos translucidos. No puede ser, es un error que no puede ocurrir el brillar como ampolletas como lo hacían estas chicas.

    Con respecto a los maquillajes la verdad nada que recalcar ni destacar, looks muy clásicos, la verdad no era la ocasión para arriesgarse con algo más innovador. Sin duda alguna Carola Mestrovic logró poner la nota alta al acertar en los 3 detalles importantes: Peinado, Maquillaje y Vestuario.

    Con respecto al cabello, me molestó tanto "langueteo" en los peinados. Si nos fijamos en las últimas alfombras rojas, efectivamente están muy de moda los tomados... pero ninguno de ellos ultra enlacado ni estirado. El estilo "desprolijo" hace mucho tiempo es el que se lleva, y siento que muchas de las chicas que desfilaron por la alfombra roja, asumieron que por pasear por ahí, debían darse un baño de laca extra fuerte para hacer lo correcto.

    Las mejores vestidas fueron las mejores maquilladas y a su vez mejor peinadas... nada más que decir.

    ResponderEliminar
  4. el vestido de la flamante sra Valdivia es el mismo que uso Soledad Onetto en el festival ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APARENTEMENTE SI!!! puse las fotos para que juzguen por ustedes mismos!!! besitos!

      Eliminar
  5. buen blog--sin duda alguna muchas sobreactuaron en la alfombra roja al no saber caminar e intentar caminar bien..

    ResponderEliminar
  6. Ese vestido de Ralph Lauren es de como hace 6 años definitivamente o ella le gusta recicle vestidos lo que me parece súper o en Ralph Lauren Chile la engañaron bien engañada como le pasan algo tan viejo!!!

    ResponderEliminar
  7. lo siento pero creo que lo mas feo de todo , la poca humildad capacidad de aceptar criticas poca objetividad y auto referencia de Luciano Brancoli

    ResponderEliminar
  8. concuerdo absolutamente con el comentario de los polvos translúsidos!! osea que onda!
    La cata pulido se veia bien, pero el vestido no era tan espectacular (aunque fuera McQueen) la hacia ver una guata que ella no tiene!
    La Malú (periodista y panelista de Intrusos) sin duda alguna se lleva MI premio a la maejor vestida de la noche! LEJOS!
    Fuerte lo de la Sra. Valdivia!... yo sabia que ese vestido lo habia visto en alguna otra parte! la memoria de la moda queda! (jajaja)
    Carola Mestrovic! Flamante!
    Carola Parson... OTRO NIVEL!

    y un desacierto poner a Luciano Brancoli a comentar vestidos de él y de su competencia mas directa en diseñadores chilenos!

    Y el vestido de la eva gomez! no me gusto nada! NI EL COLOR, NI EL CORTE, NI LA TELA NADA! y tanto que lo han halabado en Chilevision!

    En cuanto a los peinados La cata pulido se lleva el mejor! yo en lo personal nunca habia visto una combinacion de dos trenzas en un peinado!

    Eso.-
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. En pantalla el vestido de Kenita se veía horrible, pero la segunda foto muestra que era horrendo!
    Acierto notar que el vestido de Daniela fue el que usó Soledad Onetto, ahí se nota que el cómo se luce, cambia totalmente una prenda.

    ResponderEliminar
  10. Uff!! Por donde empiezo!!
    A ver! Primero que todo me encantan tus comentarios! Se agradecen!
    El vestido de Carolina Mestrovic creo es uno de mis favoritos! Aunque se le veía un poquito grande!
    El de la parson me encanto también! Mucha pluma eso si! Se confundía con pelo!
    La cata pulido precioso ese vestido pero me quedo con el del año pasado con este se le hacia como esa guatita ficticia.Pero regia igual y ame la trenza, no había notado los accesorios si no fuera por ti,están preciosos!
    La pancha Merino se veía harto bien sexy y distinguida!
    Ahora lo que dices del tajo en la pierna y ropa interior si que cierto ¿Que onda?¿ Los calzones van a la gala?
    Ya podrían tener diseñador y todo!
    El vestido de la Kenita todo parchado que se le ve el ombligo lo encontré de pésimo gusto además la tela es así como relatas "plástica" ¡Que horrible!
    En cuanto a los comentaristas creo al igual que tu que Luciano Brancolli puede ser buen diseñador pero no me agrado para nada como comentarista de moda,claro como va criticar un vestido suyo.Lo debería haber hecho por ejemplo con el que le hizo a la Jueza ¡feo! el tajo,el color,no era para ella.
    Además no entiendo nada de lo que habla!
    Jordi se enbala y dice cualquier tontera poco objetiva!
    Otra cosa ¿Por que tantas carteritas? ¿Es necesario?
    Y agregar que lastima que Adriana Barrientos quiera la ira de los ANIMALISTAS para ganar más pantalla.
    Excelente articulo! Tu deberías estar en tv!

    ResponderEliminar
  11. Yo encontre horrible el peinado de la Cata Pulido, se le veia todo el pelo quemado, que onda..... y el vestido idem.... se veía gorda y ella no lo es.

    ResponderEliminar
  12. ufff a chile le falta mucho en comparacion a otros paises ,ojalas algun dia llegemos a tal glamour de otros ,encuentro que la mejor me se ve y que deverdad acerto fue Carola Parsons ,a mi personalmente me gustaba el vestido de la kenita pero al verlo bien nooo mal ,el diseño es bonito y la idea es buena pero al usar las transparencias y que se vea todo como parchado no le acerto en nada.

    chau ,cuidate buen blog !:D

    ResponderEliminar