martes, 6 de marzo de 2012

Rediseña la Moda


A todos nos ha pasado alguna vez, que hemos dejado de utilizar algunas prendas porque ya no lucen como nos gustaría. Vemos que lavado tras lavado se van desgastando sus colores y texturas, por lo que dejan de lucir como nuevas y tristemente terminan sus días, por ejemplo, bajo tu almohada como un pijama.

Pero para demostrarte que si cuidas tus prendas favoritas es posible utilizarlas una y otra vez,  luciendo siempre a la moda  Drive y VisteLaCalle se unieron para lanzar el primer concurso de slow fashion en Chile, llamado “Drive Rediseña la Moda”, el cual busca que diseñadores de vestuario, estudiantes y aficionados, ocupen toda su creatividad para reducir, reutilizar y reciclar ropa usada para rediseñarla y crear nuevos modelos.

El slow fashion (o Moda Lenta) es una tendencia que trata sobre la reutilización o rediseño de prendas de vestir usadas, pero que estén en  buen estado, convirtiéndolas en objetos únicos, novedosos y, por supuesto, de última moda. Es una tendencia que nace como una forma de contribuir, a partir de la moda, al cuidado del planeta y la economía del hogar.

Gracias al concurso “Drive Rediseña la Moda” descubrirás nuevas técnicas, texturas y elementos que podrás aplicar y combinar para estar a la moda siempre, sin necesidad de estar comprando modelos nuevos en cada temporada.

TODOAS A PARTICIPAR
“Drive Rediseña la Moda”, se realizará en tres etapas. Entre los días viernes 3 de febrero  al martes 13 de marzo se realizará el periodo de convocatoria, a través de los sitios web www.drive.cl y www.vistelacalle.com, en los cuales todos los que estén interesados en participar deberán subir una foto de una prenda rediseñada por ellos y una breve explicación de su inspiración y opinión respecto de la importancia del slow fashion.

Entre el jueves 15 y el miércoles 21 de marzo, el público tendrá la posibilidad de votar online (en el sitio Web de Drive) por 15 de sus diseñadores y prendas favoritas, los cuales posteriormente serán evaluados por el jurado, el cual elijará a los tres primeros lugares, quienes tendrán la posibilidad de presentar su colección slow fashion otoño-invierno 2012 en un desfile final para el lanzamiento de la tercera edición de la revista Reviste La Calle en el mes de abril.

Quien obtenga el primer lugar recibirá $1.500.000, el segundo $1.000.000 y el tercero  $700.000. Además, los tres ganadores se llevarán un año de Drive gratis.

Las bases del concurso se encuentran en www.drive.cl y www.vistelacalle.com

UNA OPORTUNIDAD QUE SIN DUDA NO SE PUEDEN PERDER!

Boni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario