martes, 24 de septiembre de 2013

Beauty Sleep

conseguir lo que llamo un beauty sleep no es una tarea fácil, pero si entienden la importancia de descansar el tiempo apropiado y logran poco a poco adquirir hábitos, conseguirán incorporar una rutina de belleza por medio de una práctica fundamental y necesaria para nuestro cuerpo.
El tomar entre 7 y 9 horas de sueño diarios puede ciertamente mejorar nuestra apariencia, mientras dormimos, nuestro cuerpo libera hormonas de crecimiento, esto ayuda a tu cuerpo a crear colageno el que da a la piel firmeza y elasticidad, del mismo modo mientras estas dormida, las células de tu piel se regeneran y todos los músculos en tu rostro que crean arruguitas comienzan a relajarse, de acuerdo a la revista Fitness cuando conseguimos 5 horas de sueño  "La temperatura de nuestra cuerpo alcanza su punto más bajo y nuestros músculos se relajan, dándole a la piel una recuperación más profunda"  

Algunos de los hábitos que me han ayudado y que harán de tu dormir diario un "Beauty Sleep" no comienzan precisamente a la "hora de dormir" 
1- Fijar una Hora para preparar el ambiente, decidir unas 10 horas (mínimo) antes de la hora en que usualmente te levantas comenzar a bajar la luz, calentar la camita, y bajar las revoluciones del qué hacer diario.
*Recomiendo si se está muy ansiosas, salir a caminar o hacer ejercicio unos 30 minutos para gastar esas energías y luego seguir con el paso 2.
2- Siempre realiza tu rutina de belleza, el 
limpiar nuestro rostro, tonificar e hidratarlo, es una rutina mínima necesaria antes de descansar, además de lavar nuestros dientes, o alguna otra rutina específica de higiene y limpieza que ya tengamos incorporada, etc. 
* Un baño de tina antes de dormir ayudara a relajar tu cuerpo y dormir como seda.
3- Tomar una infusión de hierbas como melisa, orégano manzanilla o poleo ayudarán a que te relajes, en el mercado existen unas que se llaman "buen descanso" y traen en un té la mezcla de todas estas hierbitas que ayudan a "inducir" el sueño, si te da mucha hambre, acompañarlo con algo muy liviano ayudara.
4- Leer te ayudara a relajarte y hacer una rutina antes del sueño que le avisará a tu cerebro que es hora de descansar. 
5- Meditar y Orar: Si, algo que ayuda mucho es agradecer cada noche por el día que tuvimos y pedir a la ves por lo que esperamos mejore para el siguiente, sin importar nuestra creencia este hábito ayuda a poner en orden el día, reafirmar nuestras convicciones, quienes somos y lo que queremos llegar a ser, además de cerrar el ciclo del día para que nuestra mente descanse y podamos literalmente reposar de los problemas y al menos durante la noche dejarlos en manos de otro, aunque sea para recogerlos nuevamente a la mañana siguiente, lo bueno es que al despertarnos estaremos más alertas, con más energía y por supuesto quizá al tener nuestra mente e ideas más en orden, logremos solución a muchos de los desafíos que debemos enfrentar.
Si el tiempo y las ganas las acompañan escribir en un diario también les ayudara como complemento a este ultimo paso.

Como ven, el dormir puede hacer en nosotras mucho más que un simple descanzo, aprendan a sacar el máximo partido de lo que vivimos, incluso de aquello que al parecer hacemos de manera inconsciente.

¿¡¿Tienes algún tip o rutina que te ayude a conseguir un Beauty Sleep?!?

XOXO

Romi <3
@FashionPolicech

1 comentario:

  1. Yo tengo mis rutinas en la noche, me ducho y luego me pongo en todo el cuerpo agua de rorsas!!!!! después masaje para mis piernas, aguita de las carmelitas cuando ando en streesss!!!!! y al tuto!!!!! un abrazote!

    ResponderEliminar