domingo, 9 de junio de 2013

Limpieza básica Facial diaria

En 1967 apareció en la revista Vogue una publicación escrita por la editora Carol Phillips que decía  ¿Se Puede conseguir una piel perfecta?
El Dr. Norman Orentreich respondió a esa pregunta, asegurando conseguir una buena piel siguiendo 3 sencillos pasos de manera constante. Al poco tiempo la compañía Estée Lauder fichó al Dr. Orentreich y pronto crearon la primera marca de cosméticos desarrollada por dermatólogos y sometida a pruebas de alergias, comienza entonces la historia de Clinique, y su producto más conocido, el Sistema de los 3 pasos, los que por su comprobada eficacia, se convirtieron en un método icono para conseguir una buena piel, y en la actualidad es usada por todas las firmas cosméticas y dermatológicas.

Es importante escoger bien tus productos para esta rutina por lo que debes identificar primero, si tu piel es seca, normal, mixta o grasa, para así utilizar los productos apropiados y optimizar el procedimiento. (Si alguna tiene duda de su tipo de piel o quiere recomendación de productos sólo escríbanos a: MakeUpChile@gmail.com o en Facebook: Vida Color Rosa )

La rutina de limpieza facial básica diaria debe hacerse DOS veces al día (mañana y noche) en TRES pasos y en el siguiente orden:
1- Limpieza.
Dependiendo del producto que elijas (crema, gel, espuma, etc.) se aplica en el rostro de manera circular ascendente, luego se retira el producto con pétalos de algodón húmedo o agua, lo mejor es siempre enjuagar con agua tibia.

2- Tónico. 
Humedecer los pétalos con tónico y pasar sobre el rostro también en forma ascendente circular, este paso es fundamental para preparar la piel para el siguiente paso.

3- Hidratación.
No sólo es importante hidratar la piel para que no salgan arrugas. Una buena hidratación impide formación de grietas a través de las cuales pueden ingresar infecciones al organismo, la hidratación refresca y relaja el rostro, aportando de manera externa, el agua que necesita para lucir saludable.  Además protege la piel y ayuda a la renovación celular de la misma. 
Una piel hidratada ayudara a la mayor efectividad de tratamientos específicos (sueros, antiarrugas, acné, manchas, etc.)
*Un paso obligado en el día es utilizar luego de la hidratación un BLOQUEADOR FPS. (FPS 30 mínimo)

Ojos un cuento aparte.
La rutina de limpieza de los ojos seguirá los mismos pasos pero considerando que la piel que rodea los ojos es una de las más delicadas y delgadas de todo el cuerpo, debemos tratarlos con productos que sean LIVIANOS y específicos para ojos.
*Si tienes exceso de maquillaje en la noche, recomiendo remover el exceso de este con toallitas desmaquillantes o agua miscelar, antes de la limpieza.

Es fundamental que esta rutina sea un hábito ya que la constancia hará la diferencia en tu piel. 

Romi <3
@MiVidaColorRosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario