miércoles, 12 de junio de 2013

¡¡Ah no que Atroz!!

¿¿Es broma, verdad??! 
Eso es lo unico que me provoca esta imagen que deforma completamente a beyonce, la que con sus curvas es una mujer HERMOSA y un símbolo de sensualidad innegable, pero definitvamente demasiado "ancho" para vender un diseño de Roberto Cavalli. Así lo ha demostrado la firma del diseñador italiano en una nota de prensa en la que promociona un traje creado exclusivamente para la gira mundial de la cantante estadounidense, en la que aparece su imagen exageradamente retocada, con una delgadez extrema y casi enfermiza. 
Si bien es cierto los sketches de diseñadores son así, desde antes de la Coco Chanel...y a pesar que el canon de ilustración para diseñadores de vestuario es 16 cabezas de proporción cuando el real de dibujo es 12, ya que la "idea" es potenciar siemre el diseño mas que a la modelo, me parece que se debiera hacer con parametros mas reales.
El problema no es el dibujo, sino los parámetros de belleza que se imponen socialmente, algo inexistente.
Hasta cuando existen diseñadores que no asumen que la Barbie no es más que una muñeca, una caricatura hermosa para muchos,  pero irreal. Un "Modelo" de mujer que sólo debiera existir en los dibujos" de proyectos si se quiere pero no en campañas "reales"
¿¿Acaso pretende cavalli engañarnos y hacernos creer que beyonce nació de nuevo?? ¿¿Que pretende con un vestido que sólo sirve para una mujer retocada con Photoshop?? 
No todas las mujeres son modelos de alta costura o "Barbies" por lo que es hora que los diseñadores y la sociedad en general asuma la realidad, que hay millones de mujeres hermosas con un cuerpo "normal", con curvas y sin ellas y merecen y pueden comprar y lucir vestidos hermosos como este. Porque "la percha" no tiene que ver con kilos, es una cuestión de actitud. 
No se ustedes, pero yo me quedo con beyonce tal cual es, ¿¿Ustedes que opinan??

Romi <3
@fashionPolicech 

4 comentarios:

  1. demasiado exagerado el retoque de photoshop, realmente encuentro bella a beyonce tal cual es, con sus muslos gruesos y sus curvas hermosas.
    una pena que la alta costura no valore la belleza real de las mujeres.

    saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que también es un poco desafortunado tu comentario acerca de Beyoncé cuando dices "la que con sus curvas y kilos de más "...yo no encuentro para nada que tenga kilos de más, ella tiene realmente un cuerpo espectacular, el problema es que las modelos de alta costura tienen "kilos de menos", mucho kilos de menos. Por otro lado, no creo que Cavalli intente engañarnos, yo creo que quiso hacer una broma, porque en esa foto y a causa de los "retoques", Beyoncé ni se parece a ella, de hecho cuando vi la foto flacuchenta, pensé que era Naomi Campbell, algo así como "encuentre las 7 diferencias"...un juego de Roberto, de otro modo no se explica que le quite taaaaaaaaanta pierna y cara!
    La verdad es que no se si reír o llorar con esto, es super paradójico.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto eso de que las modelos tienen kilos de menos jajajaja saludos. Y ahí esta corregido ;)

    ResponderEliminar