martes, 29 de mayo de 2012

MasDeco Market

Por años la revista MásDeco (antes con otros nombres) nos ha acompañado a los amantes del diseño y decoración en esas aburridas tardes de Sábado donde nuestra única opción era la siesta o ver Sábado Gigante. Pero este año, y en una iniciativa ambiciosa, la cual agradecemos, por primera vez organiza MásDecoMarket, en la cual pretende plasmar en 3D lo que por tanto tiempo nos ha entregado en sus páginas.

La idea es simplemente EXQUISITA, tener el extracto perfecto de los mejores espacios del diseño y tendencia que hoy pululan en el gran Santiago es de lo MÁS que hay! Nos ahorra tiempo, espacio, y al mismo nos educa y entretiene. Gran punto a favor!

Cocina, Dormitorio, Jardín, Vestuario, Tiempo libre y más, todos, absolutamente todos los espacios que utilizamos día a día han sido pensados en este evento, y la variedad de lo que podemos encontrar es tal, que desde los que viven en una pieza, hasta los que viven en una parcela encuentran algo de que enamorarse y llevarse consigo.

Obviamente, no todo es maravilla, y no sería honesto decirles que TODO fue agradable, por lo mismo partiré contándoles lo malo. Primero, la disposición e identificación de los stands, ya que no había un recorrido claro e intencionado que guie al espectador, y por sobre todo la falta de una identificación clara de cada espacio, ya que había que adivinar a que pertenecía cada cosa. Segundo, y creo yo lo más importante, no tener un cajero automático dentro del recinto, teniendo en cuenta que no todos los stand poseen redcompra, por lo que se aconseja llevar chequera o efectivo.

¿Lo bueno? Es que te deleitas de una infinidad de marcas, tiendas y propuestas que sólo te harán desear tener otra casa para poner todo lo que quieras comprar. La variedad es tal, que niños, jóvenes y adultos querrán salir con algo en sus manos.

A continuación una lista de los imperdibles a juicio de su humilde servidor.

- Salón Finlandia. Si son amantes del diseño, no pueden y no deben perderse la muestra de mobiliario finlandés, Panton, Jacobsen y el maravilloso Rietveld con su silla Zig-Zag, todo acompañado de unos ricos tragos cortesía de Vodka Findlandia.
- Yellow Monday. Accesorios simplemente exquisitos, ceniceros, bandejas, posavasos, cuadros, magnetos todos con colores brillantes, alegres y utilizando como línea central un tierno ruiseñor presente en casi todos los artículos. www.yellowmondaydesign.cl
- NoLogo. Si alguna vez soñaste con tener una bicicleta hecha a tu gusto, te vas a volver loco con este espacio. Colores fantásticos, formas modernas y llenas de estilo, para pasear y lucirte por donde vayas. IMPERDIBLES! www.nologo.cl
- Casa Mia. Ya el hecho de poder ver de cerca al ganador de CasaMia 2009 FRAGMENTOS, tocarlo, abrirlo e investigarlo es de lo mejor. Si te gusta el mobiliario con carácter, onda y funcionalidad, aquí lo encontrarás! Ojo con el armario verde que está en el Salón Finlandia IMPRESIONANTE!
- Tronco. Creo que nadie, pero realmente nadie que se diga amante del diseño y la vanguardia dejará de enamorarse de estos lentes, hechos 100% de madera de secuoya en distintos modelos inclusive los famosos Wayfarer. www.tronco.cl
- Woollypocket. Sólo puedo decir WOW, una idea realmente fascinante. ¿Cuántos añoran con tener un jardín en su hogar, pero no pueden porque viven en departamento o ambientes pequeños? Aquí está la solución. Estos bolsillos de lana permiten poder plantar en ellos y lo mejor de todo, es que se cuelgan en las paredes. ¿Increíble no? Facebook: Woollypocketchile.
- Modd. Carteras, bolsos y mochilas, ¿qué mujer no las adora? La propuesta de esta marca es que todo el volumen plano de la pieza toma forma cuando se desliza un cierre ¿notable no? Muy innovador y hecho a mano. www.modd.cl
- Stickit! Pegar, pegar y pegar! ¿Quién no querría tomar un espacio y llenar los muros, ventanas y techos con stickers de todo tipo, inclusive con diseños propios? Aquí lo puedes hacer en el tamaño y color que quieras. www.stickit.cl
- Blú Diseño. Adoro el Patchwork! Más aún si es en muebles con telas irreverentes y colores llamativos. Banquetas, poltronas y sillones además de pieceras y cojines. Todo para alegrar los espacios con un toque romántico pero al mismo tiempo muy moderno. www.bluambientes.cl

Comenzó la semana recién pasada, pero por motivos climáticos se suspendió pero la genial noticia para los que no alcanzaron a ir es que re-abren sus puertas este jueves 31 de mayo y hasta el domingo 03 de junio en Factoría Italia, ubicada en avenida Italia 830, esquina Francisco Bilbao. Desde las 11:00 hasta las 23:00 hrs.

No te puedes perder MasDecoMarket, en donde aparte de los stands, habrán charlas, talleres y muchas sorpresas para los amantes del diseño y por sobre todo de la Vida Glam!

Un panorama IMPERDIBLE!


Agradecimientos a Rafael Alvarez.











4 comentarios:

  1. Definitivamente no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña y selección del autor!!! Quiero puro ir ahora!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas chulas! Pásate por mi blog, estoy de SORTEO! Www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Texto Obvio q ire...

    ResponderEliminar