sábado, 4 de febrero de 2012

Feria Arte Popular 2012

La Versión número 48 de la Feria Internacional de Arte Popular que se lleva a cabo en el Parque Ecuador, de la ciudad de Concepción. Siendo esta la más grande de Chile, reúne no solo a la mayor cantidad de artesanos en el mismo lugar sino que nos muestra lo mejor de lo mejor cada año.
Difícil tarea es escoger 7 expositores, LOS 7 MEJORES, de un número que supera los 100 para recomendarles, pero como en VIDA GLAM nos gustan los desafíos y somos, por sobre todo selectivo y exigente, es que hemos decidido hacerlo. Considerando que la feria comenzó el 20 de enero y termina este domingo 05 de febrero  y nos queda un último día para disfrutarla a concho.


Stand 01 País: Kenia Expositor: Speciose Mukantabana
Artesanía tradicional de su país, podrán encontrar accesorios en madera Negra propia de Kenia, además de bolsos, tipo morral, de texturas y colores con pequeños detalles y cortes que no dejan indiferentes a nadie, un trabajo único y muy novedoso que nos permite viajar por unos segundos a Kenia y dejar en Chile un recuerdo que nos conecte con este lejano país de África.

Stand 04 País: Chile (Concepción) Expositor: Andrea Villafañe Hormazabal
Papel mache, Andrea por medio de esta hermosa técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia, ha sido capaz de transportarnos a un mundo paralelo de colores y alegrías con detalles de contrastes que son capaces de encantarnos con sus simples elementos y creaciones que nos hacen querer seguir siendo niños para siempre.

Stand 52 País: Brasil Expositor: José de Anchieta
Bordados en hilo de algodón y tejidos, en telas ligeras y tejidos suaves y livianos que nos permiten jugar con nuestra vestimenta no solo en verano sino también cuando comiencen los fríos días de invierno, podemos encontrar lo que queramos, prendas finas en un trabajo dedicado y muy detallista, que para mí es más que simples prendas de vestir, es un arte. Para gustos exigentes y personas que disfruten sobre todo de estilo y comodidad al vestir, diseños y colores por doquier que caracterizan la alegría que todos conocemos de los brasileños.

Stand 75 País: Chile (Isla de Pascua) Expositor: José Teao Lazo
Tallados y elementos marinos propios de RapaNui, Directamente desde la Isla de Pascua quien trae con su trabajo un trozo de esta mágico lugar que nos encanta y hace disfrutar e impregnarnos en cada cosa, no solo de historia y cultura sino también de todo el atractivo de sus tierras. Un trabajo lleno de dedicación, talento y cultura sagrada, que nos hace mirar cada detalle de las creaciones de este artesano de una manera, a mi parecer, contemplativo y espiritual.

Stand 86 País: Chile (Curacautín) Expositor: Luis Ocares Hernandez 
Artesanías en Picoyo, una novedosa materia prima que la naturaleza una vez más generosamente entrega para hacer volar la creatividad y el talento de este artesano en accesorios con diseños innovadores. El llamado Ámbar Chileno, que proviene de la Araucaria, una madera sólida con alta concentración de resina. Artesanías que encontraremos como un producto de calidad, y lo que más nos gusta, vanguardista aprovechando una de las tantas cosas que la tierra nos da.

Stand 113 País: Chile (Santiago) Expositor: Mody Nicholls Recabarren
Joyas con incrustaciones de piedras, Esta artesana sin duda ha sabido llevar su trabajo renovándose cada año con nuevas tendencias y creaciones en accesorios llenos de detalles que hacen de cada creación algo único y encantador, con piedras y materiales en diversas texturas, colores y diseños que con el talento, trabajo y dedicación de la artesana logran que al adquirir una de sus piezas nos llevemos algo esculpido para nosotros.

Stand 116 País: Chile (Cabrero) Expositor: Eners Monjes Contreras
Creaciones que son resultados del hermoso arte de tejer en el telar Huilliche (telar típico de Chiloé), esta artesana trabaja y enseña el tejido en telar mapuche con la técnica chilota, con el propósito de preservar y conservar este tipo de tejido como parte de nuestra historia, es así como tanto la técnica como el amor que hay en cada una de sus creaciones se ven perfectamente aplicadas en los diseños únicos y exclusivos que ella realiza.

Cualquier detalle de cualquiera de los expositores y donde encontrarlos después de esta feria no duden en escribirnos y al visitar la feria pueden conversar con cada uno de ellos, quienes les podrán dar mayores detalles de sus maravillosas creaciones.

Boni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario