lunes, 19 de diciembre de 2011

Perder Kilos sin mucha molestia

Ya es diciembre y muchas estamos con la cuenta regresiva  para perder esos kilos que tantos nos molestan. No todo está perdido.
Les confieso que aunque me angustia un poco el hecho de no estar físicamente preparada para la llegada del verano, me rehúso por completo a hacer sacrificios extremos y por sobre todo a morir de hambre en el intento de perder esas libras de más.
Nataly Marihual Muñoz, Nutricionista Titulada de la Universidad de la Frontera (UFRO), me dio esperanzas no sólo de bajar aquel rollito tan molesto, pero también me hizo entender que para tener el peso ideal no es necesario dejar de comer, al contrario, es lo que menos tenemos que dejar de hacer. Por supuesto no dejaré de compartir todos los secretos y datos que ella me dio, para que así todas estemos estupendas este verano.
Primero, lo más importante para toda alimentación es NO pasar MAS de TRES horas SIN COMER, lo ideal es hacer comidas principales (desayuno, almuerzo, Once-Cena), más DOS colaciones de Frutas o lácteos bajos en grasa. Las frutas idealmente dos a tres veces al día y debemos ir jugando con los colores de estas, ya que cada color representa una vitamina.
Es muy importante más que cuánto como… Qué es lo que como; debemos consumir todos los días ensaladas de hojas verdes, como lechuga, pepino, acelga, zapallitos italianos, etc. Las que se consideran como de “libre consumo”. El tomate, brócoli, porotos verdes debe ser máximo una taza. Y debido a su alta concentración de azúcar, no debemos ingerir más de media taza de, zanahoria, betarraga, arvejas, choclo, y alcachofas. El limón es ideal para acompañar las ensaladas, y en general los cítricos ayudan a la absorción del Fierro en el organismo.
Un buen dato a la hora del almuerzo o cena es comer la ensalada primero y luego el plato de fondo, esto ayudará a que el apetito disminuya al ocupar espacio en el estomago con la ensalada, lo que nos hará sentir satisfechas más rápido. Muy importante es también COMER LENTO, tomarnos mínimo 15 minutos.
Debemos consumir porciones pequeñas de arroz, papas o fideos (pastas) e idealmente no mezclar estos (carbohidratos) con proteínas (carnes), y aumentar nuestro consumo de carnes blancas y mínimo una vez por semana consumir pescado, si es atún o jurel en conserva, debemos lavarlo para eliminar en el agua el exceso de sodio.
Si vamos a hacer un desajuste en nuestra alimentación  y nos vemos tentadas a comer comida rápida, debemos preferir completo o hamburguesas (vienesa idealmente de pavo o pollo) y con muchas verduras, y acompañarlos con bebidas light o jugos naturales sin azúcar. Pero recuerden, esto será solo un desajuste y NO PUEDE SER TODOS LOS DIAS!
Es necesario para conseguir el peso que queremos, disminuir el consumo de pan (máximo 4 rebanadas pequeñas de pan integral), grasas y azúcar, reemplazando esta última por endulzantes de los cuales la SUCRALOSA y ESTEVIA son las más recomendadas, al ser endulzantes naturales y no tener efectos secundarios ya que no se acumulan en el cuerpo.
Por último, pero no menos importante, Nataly nos recuerda que es importantísimo tener un buen consumo de agua, 2 litros al día es lo ideal.
Se pueden consumir libremente mate e infusiones de hierbas lo que nos  ayudará a mantenernos más hidratadas sobre todo a las que no estamos acostumbradas a beber agua pura.
Es necesario no olvidar que para mantenernos en forma y conseguir los resultados que queremos, debemos llevar una vida activa y hacer deporte mínimo tres veces por semana, pero recuerden que para quemar grasas lo mejor es hacer ejercicio aeróbico como, trotar, andar en bicicleta o bailar.
Como leen, si mejoramos nuestros hábitos y cambiamos pequeñas costumbres podemos no sólo estar en forma si no también sentirnos más saludables y disfrutar del verano como cada una lo merece. ¡Felices!


Boni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario