miércoles, 29 de junio de 2011

Riwama y Expolana

Hace un tiempo y gracias a mi trabajo como asesora de imagen y maquilladora tuve el privilegio de conocer a Maritza Troncoso para la preparación del catalogo INVIERNO 2011 de RIWAMA,  aquella oportunidad, además de encontrar a una gran mujer, talentosa y emprendedora, encontré una hermosa propuesta del diseño de vestuario, con prendas y accesorios de lana que no dejan indiferente a nadie.  Una propuesta que la misma creadora describe como moderna, simple y sofisticada “Siempre me fascinó el diseñar prendas que destacaran la sutiliza, la  femineidad, la silueta y sensualidad de la mujer. Eso me llevo hace cuatro años a crear mi marca RIWAMA.”

En la colección de la temporada de invierno, encontramos productos trabajados en lana de oveja: delicados, femeninos, casi etéreos. Prendas de lana tradicional pero  con un diseño más moderno, mezclando técnicas de tejidos, texturas de las lanas dadas por las diferentes formas de hilado y colores que lo hacen más llamativos; colores que la diseñadora se encarga de escoger personalmente para ser teñidas.
“Por lo general  voy "jugando" con las lanas, hasta conseguir lo que quiero: un producto fino, único en su tipo, de calidad.” En esas palabras Maritza describe y me cuenta un poco de lo que proyecta en cada una de sus creaciones.

La colección Otoño Invierno 2011 presenta dos colecciones: una Natural con prendas y accesorios sencillos pero no por eso menos atractivos










La colección noche que es más osada, coqueta, sensual logrado a  través de escotes y formas que destacan la silueta femenina.








Toda la colección realizada con lana de composición mixta o una combinación de ellas, lo que logra una  conjugación  de texturas y de materiales. Unida a complementos como carteras, anillos y tocados  confeccionados en lana, raso, plumas, tules, entre otros delicados materiales que junto con el tejido hacen de cada prenda algo exclusivo.


Para los que aun no se enteran desde mañana 30 de Junio y hasta el 3 de Julio, revista Paula y revista Tejer la Moda nos muestran lo último en tejido y moda en un solo lugar. Con  más de 70 expositores seleccionados cuidadosamente, y claro, no podía faltar RIWAMA con su siempre hermosa y única propuesta para hacer de la Lana (la que usualmente se asocia a las abuelitas y poco atractivas prendas invernales) algo femenino y ultra sexy de llevar.


Para las seguidoras de VIDA GLAM que comenten este artículo y que nos sigan aquí y en nuestra PAGINA DE FACEBOOK y además nos sugieran a sus amig@s en nuestro perfil http://www.facebook.com/VidaGlam , sortearemos este Martes 05 de Julio esta hermosa prenda hecha de lana natural, EXCLUSIVA DE RIWAMA. 

A SEGUIR Y COMENTAR SE HA DICHO!


Aquí les dejo más info de Riwama!

http://www.riwama.blogspot.com/
 twitter : @RIWAMA
htttp://www.facebook.com/Riwama

*Fotografia y edicion: Marcelo Vejar G. Todos los derechos reservados © 2011 Marcelo Vejar G.

5 comentarios:

  1. me encantan los tejidos de riwama son hermosos y unicos!! aparte muy linda las modelos XD

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los colores, exquisitez de texturas y diseños innovadores que dan a la lana un lugar privilegiado dentro de las demas propuestas invernales, compitiendo con las nuevas telas que parecen dejar de lado a este clasico de oveja ;) Personalmente, muero por los ponchos de lana, que ultimamente parecieron encantar en esta temporada, pero con diseños poco novedosos y de hilos (casi nada de lana) chinos.
    Excelente articulo, felicitaciones a la creadora de Riwama y a Vida Glam, por ser el puente a este mundo. No puedo dejar de lado tambien a las modelos y fotografo del catalogo que permiten apreciar este trabajo en su totalidad.

    ResponderEliminar
  3. hola Boni, me encanto tu post. hace unas semanas que conoci esta Marca (por facebook) y realmente creo que es una propuesta innovadora, diferente a las que comunmente se conocen. Se nota que hay un trabajo profesional detrás de estas creaciones, por el conocimiento del material, la forma en que se trabaja, las distintas técnicas que se utilizan y la infinidad de formas que logra crear a partir de la lana de oveja. Excelente trabajo!!! :)
    Ademas quiero ganar esa linda prenda!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la originalidad de cada prenda de Riwama, con toques muy hermosos y femeninos que le dan vida a este frio invierno. Felicitaciones a Riwama y por supuesto a Vidaglam que nos pone al dia con lo que mas nos gusta y ayuda a vernos y sentirnos mas lindas. Gracias Boni :)

    Quiero ganar ese maravilloso premio!!!

    ResponderEliminar
  5. Nicole Monserrat Urrutia ES LA FLAMANTE GANADORA DE PRENDA DE Riwama Accesorios FELICITACIONES!!!!!!!!! Escribenos un email con tus datos (nombre, direccion y telefono) para coordinar o enviar tu regalo!!!!

    SIGAN COMENTANDO Y PARTICIPANDO!!!!

    ResponderEliminar