domingo, 19 de junio de 2011

Museo de la Moda

El sábado 11 viajé a Santiago para un encuentro con columnistas de moda de los blogs del país, llevaba semanas esperando y planeando dicho viaje ya que nuestro panorama y lugar de encuentro sería nada mas ni nada menos que el Museo de la Moda, por lo cual dos cosas me tenían ansiosa: una, el encuentro con tod@s y por otra parte, la esperada visita al museo de la moda.

El encuentro estuvo excelente y sin duda fue muy bueno conocer a un buen grupo de fashionistas de diferentes lugares del país y aunque faltaron algunas personas se esperan nuevas instancias para reunirnos y hacer cosas entretenidas.

El Museo de la Moda estuvo increíble y debo decirles que superó todas mis expectativas. Fuimos agradablemente guiados por Esteban Torres -encargado del área educativa y de extensión- La muestra “VOLVER A LOS 80 parte II”  permitió que me trasladará a dicha época de una manera muy fácil, la prolijidad de la muestra y la calidad de las conservaciones, además del cuidado que se le da a la telas y materiales expuestos, entre otras preocupaciones y detalles que el museo muestra, cumplio con su objetivo de todo buen museo, no solo de entretener pero tambien de culturizar y educar a quienes les visitan, todo el profesionalimo por que ningun detalle del museo quede al azar hacen que literalmente la moda sea algo educativo y al mismo tiempo fascinante de mirary saber la historia de cada diseño, desde las influencias t en algunos casos los sentimientos que forjaron muchas de las piesas. Algo que debo destacar es que cada pieza del museo es ORIGINAL y no se muestran replicas (esa pregunta surgio al ver la maravillosa chaqueta de "Volver al Futuro".
   Quiero reconocer que el museo hace una gran labor de culturizar y agradezco la disposicion que tienen para hacer crecer la moda en Chile y hacer cosas en conjunto (Quizas haremos algo más grande en primavera y ya les contaré de aquellos planes) 
Gracias totales al Museo por medio de esta muestra en particular, enseñarnos y trasladarnos al pasado y  a traves de prendas, accesorios y bocetos enseñarnos como era la sociedad de entonces, no solo en su estilo y vestimenta sino también en sus convicciones y corrientes de pensamiento sociales de entonces.

MUY RECOMENDABLE! 

aqui les dejo algunas fotos que compartio conmigo Beatriz Fernández de Cabellos y Hierbas



  

 












2 comentarios:

  1. Que gran paseo al museo de la moda!! Sin duda un lugar muy interesante y emblematico para reunir a todas las fashion bloggers!!

    ResponderEliminar
  2. que entretenido.. una propuesta diferente, lastima que en la ciudad no hay nada similar..

    ResponderEliminar