martes, 27 de diciembre de 2011

New Year! New Year!


Un hermoso festival de colores en el cielo con fuegos articiciales anunciando la llegada del nuevo año es solo el punto culmine y final de una serie de preparativos a los que muchas nos aferramos al saber que hay ciertas cosas que podemos hacer para que los nuevos días que se avecinan sean solo de exito y felicidad.

La Ropa interior al reves, comer lentejas, uvas, pescado y cuanta cosa haya que diga que nos traerá un éxito en el año que comienza, ademas de los infaltables Calzones amarillos, son solo algunas de las tradiciones o cábalas con las que nos sentimos aparentemente preparadas para enfrentar un nuevo año, es que tradiciones de Año Nuevo hay para todos los gustos.

Personalmente nunca he creido mucho en la suerte, creo que lo bueno que nos pasa la mayoria de las veces son consecuencias de nuestros propios actos, algo así como "lo que siembras, cosechas" ademas de la ayuda que viene del cielo, pero a pesar de ello disfruto mucho de las tradiciones y es por esta razón que me preparo con todo la vispera del nuevo año, Por la tradicion que se anida en estas fiestas.

Dos cosas que me gusta mucho y que me ayuda a comenzar mi año como corresponde son:
1- Hacer una limpieza a full: y aunque suele ser algo bastante agotador, en la práctica es algo que ayuda mucho a limpiar y desechar todo lo que ya no sirve, además de mantener en orden nuestro espacio para no acumular cachureos.
2- “Aquel Barco que no sabe a qué puerto se dirige, no sabe hacia dónde ajustar sus velas para llegar a su destino”
Tal cual, la última semana de diciembre tomo un tiempo para meditar y hacer un chequeo de mis aciertos y desaciertos del viejo año y del mismo modo hacer una lista de mis metas y proyecciones generales para el Nuevo. Esto me ayuda a mantener enfocada mis prioridades y trabajar por mis metas. ¡Es algo que sin duda recomiendo!
Luego de estas dos cosas viene el resto de prácticas menos tediosas y lúdicas que le dan cierta mística a la celebración, ya quisieran ver como corro con tacos de 12cms con una maleta que promete viajes interminables, además del ajo en mi billetera para que el dinero no falte en los múltiples viajes que me gane por mi hazaña.

Ademas de preparar nuestra mejor pinta e incluso estrenar algo nuevo que hayamos adquirido para recibir el nuevo año como Dior Manda! ¿Qué tradiciones tienen o conocen que quisieran compartir?

Boni.

7 comentarios:

  1. Yo la verdad es que ninguna. Soy fiel creyente de que la suerte se la hace uno mismo y que no necesitamos de todas esas cosas para tener un buen año. Todo está en nosotros no más. Pero si hago una limpieza espiritual: analizo el año, lo que quise hacer y no hice, lo que logré, lo que viví, etc. hacer eso es 100% recomendable!!!
    Cariños Boni.

    ResponderEliminar
  2. Yo nada de lo típico me gusta ponerme bonita porque así me siento en buena onda! Me pongo algo nuevo que me guste porque es nuevo el color da lo mismo no creo en que tiene que ser solo colores claros!
    Lo que si siempre me resulto fue darle el primer abrazo a un hombre fuera hermano, cuñado o pololo ahí siempre amor seguro todo el año!
    Y mi amuleto es no tener amuletos si no la fe y las ganas! Y filo lo malo del año anterior hacerce la tonta y empezar de cero ... Es muy rico y siempre se puede!
    Maria Bagioli.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante como dices ver en que acertaste y en que nos equivocamos de corazón, en que realmente crecimos y en que nos estancamos o en lo que quizás retrocedimos, creo que lo más lindo de este año fue encontrar nuevas personas y bellas amistades que hacen que valga la pena el esfuerzo diario y enfrentar con mucha esperanza el próximo año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Ufff.. la verdad es que siempre seguí TODAS las tradiciones mientras estaba en la casa de mis padres. Cuando empecé a pasarlo con mis amigos sólo me quedé con las uvas y el abrazo a una persona del sexo opuesto (ambas tradiciones que todos acordamos como importantes de no perder). Pero este año nuevo se me viene completamente distinto, me voy con 3 amigas a la playa, ni idea de hombres ni de uvas jajaja.. pero la lista de las metas y el balance se viene dentro de éstos días.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué entretenido como has escrito todo esto, sin embargo, soy bastante escéptica en ese sentido, y creo que la suerte realmente no existe, sino que las circunstancias son consecuencias de nuestras propias acciones... de todas maneras es divertido seguir todas aquellas tradiciones y ver cómo otros se empeñan en conseguirlas... el año pasado mi tía hizo miles de bolsitas con los granos de lenteja, arroz y no sé qué más.

    Que tengas un excelente año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo AMO lo de la maleta pero no solo por los viajes si no porque es demasiado gracioso! jajajaja y como vivo en un edificio bajo en el ascensor salgo a la puerta del edificio y me devuelvo. pero si este año me resulto!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cábalas de año nuevo, más por seguir una tradición yo misma que por que crea que realmente algo pasará jaja
    Hace muchos años hacía la de los calzones amarillos, pero nunca resultó nada jaja... Lo que siempre hag ahora es estrenar una prenda ese día, tener algo nuevo :)
    Besos

    ResponderEliminar