martes, 16 de agosto de 2011

Magico Fieltro

Hace semanas y gracias a esas hermosas casualidades de la vida tuve la oportunidad de conocer y admirar hermosas creaciones en lo que antes solía llamar “Artesanía en Lana”,  llevada claro por mi completa ignorancia en la técnica... aunque hay que decirlo,  no estaba tan lejos de ello y es que básicamente El Fieltro es un método de hilado cuya materia prima es la antes mencionada Lana,  dicha técnica se remonta a las primeras sociedades del neolítico y desde entonces la fricción, humedad y el calor humano que dieron como resultado los primeros fieltros no han variado a pesar de los avances en la industria. Las diversas formas de obtenerlo y los métodos utilizados no han variado mucho desde que se descubrieron sus bondades miles de años atrás.

Con la mezcla de distintas lanas y colores se consiguen diferentes texturas y en la actualidad podemos encontrar en el mercado Fieltro fabricado de manera industrial, que es conocido como paño lenci, este fieltro es mucho más regular que el fabricado artesanalmente, aunque carece del encanto del que se hace a mano. Por esta razón los artesanos, decoradores y diseñadores prefieren el elaborado manualmente y explican que las bondades del fieltro y porque está de moda: Es ecológico, biodegradable, no se mata al animal para sacarle la lana (como sí pasa con el cuero), no se usan químicos, ayuda como aislamiento (protege del calor y del frío) y es hasta cierto punto resistente al agua. Es versátil, maleable, durable, resistente a los golpes y al fuego. 

Es así como gracias a FIELTROS NIMIN llegué a Daniela Rieloff y al conocer las maravillas que es capas de hacer con esta antigua técnica es que no pude dejar de compartirlo con ustedes.

Daniela descubrió el Fieltro mientras finalizaba la carrera de Arquitectura como ella cuenta en sus propias palabras “comencé una búsqueda por descubrir este arte,  aprendiendo  las técnicas a través de distintas profesoras  que me enseñaron diversas áreas del fieltro y ayudaron a perfeccionarme. Una búsqueda que nunca se detiene, ya que siempre estoy investigando nuevas formas y maneras de desarrollar el fieltro, y contactándome con personas del área para compartir distintas visiones y experiencias.”  Dicha búsqueda del perfeccionamiento de su trabajo se nota en cada una de sus creaciones, que muestra bajo su propia marca "NIMIN", mostrando en cada una de ellas no solo la belleza propia de el trabajo que realiza con el vellón natural de oveja sino al mismo tiempo ser capas de crear obras de arte por medio de una materia simple y noble como muchas que la naturaleza nos entrega. Materia prima que no solo le ha permitido desarrollar sus habilidades artísticas y creativas, si no también el poder permitir a otros trabajar con el fieltro y descubrir la magia que ella misma descubrió aquellos años finales de universidad.

Fieltros Minin nos ha regalado para sortear con nuestras seguidoras un hermoso accesorio. Esperamos que les guste, comenten y participen!
Ademans  comparto con ustedes algunas de sus creaciones y les invito a visitar la página en donde podran revisar más de su trabajo y las maravillas del fieltro. http://www.fieltrosnimin.com/











NOTA: Todas las fotos y creaciones mostradas en ellas son Propiedad de Fieltros Nimin.

5 comentarios:

  1. Antonieta Ignacia Sanhueza16 de agosto de 2011, 8:37

    Super novedoso, están increíbles, perfectos para obsequiar a una persona especial (:

    ResponderEliminar
  2. Odette Anahí Henriquez Rebolledo: Impresionante y bellísimo el trabajo!! me ha llamado mucho la atención puesto que también fabrico prendas de vez en cuando, como por ejemplo de hilo y de lana. Las texturas que se pueden lograr los colores las convinaciones no tienen comparación, aparte de lucir una prenda única y artesanal. El pañuelo esta precioso!! sin duda un accesorio que a todas nos gustaría ganar!! cariños y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Excelente profesora y persona!!! todos sus trabajos son muy bellos... :-)

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo,me encanta el fieltro,es una tecnica cuyo material base es tan sencillo,pero que una vez trabajado resultan cosas maravillosas.Felicito a la fieltrista y a Vida Glam por dar a conocer este trabajo ...Y claro que me gustaria ser la ganadora de este hermoso accesorio que tiene color,forma y exclusividad.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso!!!
    Boni como siempre mostrandonos datos que hacercan la moda a nosotras las mujeres!!!

    espero con ganas la proxima nota!!!

    ResponderEliminar