viernes, 8 de abril de 2011

PELO ¡Pequeños Secretos haran la Gran diferencia!

El 27 de febrero de 2010 ocurrió lo que nadie esperaba, TERREMOTO, luego de todo el movimiento, algo más inesperado ocurrió, exploto el gas en la cocina de mi casa y yo ahí, el impacto fue fuerte, el susto aún más, cuento corto, me quemé la cara y el pelo, lo cual en definitiva llevo a que en urgencias me raparan la zona afectada, evidentemente tuve que rapar mi cabeza por completo, pero para que no queden angustiadas, no tengo secuelas del evento, mi piel esta sin marcas y el pelo me ha crecido y bastante. Debido a ese evento es que me animé  a compartir estos tips que han dado resultados PROBADOS y comenzar a escribir con este tema en particular.
Para todas las que se preocupan por su pelo y quieren que crezca no solo rápido sino sano y fuerte no dejen de leer.
Olvídense de todos los champús de lujo y productos que prometen hacer su pelo más largo. Con estos TIPS harán que su pelo crezca más rápido de lo que nunca lo ha hecho antes.
 Tip #1- NO DEJE DE CORTAR EL PELO PARA QUE CREZCA.
Un error que cometemos las mujeres cuando se trata de hacer crecer el pelo más rápido es simplemente dejar de cortarlo en absoluto. Pero esto tendrá un efecto adverso en nuestro pelo y puede dañarlo e incluso estancar su crecimiento, además de causar las molestas "Puntas Partidas" y sequedad. Es mejor Cortar su pelo un poquito cada mes y medio, dos meses (asegúrense cuando van al salón y dicen "Cortar solo las puntas" sea solo eso.)
 Tip #2- TOMAR VITAMINAS  (SE PUEDEN ENCONTRAR FÁCILMENTE EN ALIMENTOS)
Una alimentación equilibrada y saludable será un paso necesario para darle a su cabello la longitud que desea, también existen vitaminas orales que pueden tomar para ayudar:
Vitamina B6, ideales para quienes quieren hacer tanto su pelo y uñas más largas. Se puede conseguir en pastillas como también naturalmente (lo cual es siempre mejor) en: Cereales, Legumbres, Carnes rojas,  Pollo, Pavo, Pescado. y en otras frutas y vegetales como, Zanahorias, Huevos, espinacas, nueces, etc.
Vitamina B8, también conocido como Biotina es una de las vitaminas biológicas más activas que existe. Se puede encontrar en las yemas de huevo, los riñones de vacuno, el hígado de vacuno o pollo, la levadura, y las arvejas. La Vitamina B8 es una de las más importantes de todas las vitaminas para el crecimiento del cabello y las uñas.
Vitamina B12, también llamada Cobalamina, le da al cuero cabelludo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Se puede Probar con pastillas naturales de Algas. Las Algas son muy ricas en todas las vitaminas del complejo B y es muy saludable para las glándulas que mantienen el cabello saludable y en crecimiento. Tiene un montón de beneficios para la salud. También podemos encontrarla en todos los productos Lácteos y cereales, etc.
Ácido fólico, es conocido y promocionado por ayudar al crecimiento del cabello. Con tan sólo 2mg al día o día por medio debería ser suficiente para ayudar a crecer el pelo. Se puede encontrar en muchas frutas y vegetales como la manzana, Uva, Espárragos, Alcachofas, espinacas, también las Pastas son una rica fuente de Acido Folico.etc.
Tip #3- USAR ACEITES NATURALES PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL PELO
Masajes de aceite en el cuero cabelludo ayudarán a estimular el flujo de sangre a este y promover el crecimiento del cabello al ser los folículos estimulados por los aceites que ellos mismos crean. Entonces, ¿qué tipo de aceites se puede utilizar en su cuero cabelludo? Aquí hay algunos aceites que han sido probados con éxito.
*Aceite de Macadamia: Combina dos de los aceites más valiosos y beneficiosos en el mundo, Macadamia y Argan, para ofrecer lo último en rejuvenecimiento y mantenimiento del cabello. Muy rico en ácidos grasos esenciales, tiene la particularidad de parecerse a la grasa natural. Esta réplica de los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo produce para su protección la convierten en un agente de rápida absorción ideal que enriquece y repara. El aceite es rico en Omega 9, linoleico, oleico y ácidos grasos no saturados - demostrado ser muy beneficioso en la mejora de la fuerza del cabello y la salud.
*Aceite de Coco Extra Virgen: Se puede tomar por vía oral, así como en masajes al cuero cabelludo (se puede conseguir en la farmacia como recetario magistral)
*Aceite de Monoi (Una maravilla de la polinesia, esta fórmula es increíble para el cabello y la piel)
 Tip #4- USE UN SHAMPOO Y ACONDICIONADOR QUE SEAN ADECUADOS PARA SU PELO
Todos sabemos que tenemos que usar champú y acondicionador, pero no todos son adecuados para tu cabello. Los productos químicos que reaccionan con el pelo pueden variar con otras personas, así que lo que funciona para tu amiga no necesariamente funcionara en ti. Esto puede tomar un poco tiempo y paciencia mientras se prueban diferentes productos, pero una vez que encuentres los productos que funcionen para tu pelo no tendrás que escuchar más consejos ni buscar más productos.
Tip #5- TOMAR MUCHA AGUA
No hay mucho que agregar a esto, pero el agua es vital para la vida y nuestro pelo al igual que una plantita necesita ser regado e hidratado por lo básico. H2O. el Agua que bebas aportará la Hidratación que no solo tu CUERPO necesita para funcionar, si no también tu pelo para mantenerse sano e hidratado.
 Espero que estos pequeños y simples consejos les sirvan y así puedan conservar su pelo HERMOSO y SALUDABLE y del mismo modo para todas aquellas que quieran que crezca más rápido, verán los resultados en poco tiempo.

Romi ♥

11 comentarios:

  1. Estaba hace mucho esperando un Blog tan preparado e informativo! Muy bueno el tema algo que a todasnos preocupa muchisimos!!! Gracias...espero mas para leer!!

    ResponderEliminar
  2. pueden escribir a Glamchile@gmail.com para sugerencias de temas que quieren que escriba! gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. buenísimos tips!! yo cometí el error de no cortármelo y se me partió ene, pero me lo corté, ojalá sane y el agua sirve demasiadooo para la piel, saludos!!

    Paula :)

    ResponderEliminar
  4. hay nooo, posté con la cuenta de mi pololo jajaja

    saludos!

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Encuentro geniales tus consejos.....pero ojo que la peluquería en casos críticos es ultra recomendable también ....el tratamiento de keratina es super bueno a mi me restauró el pelo, lo dejó brillante sin friz..... también me lo corto cuando se acerca la luna llena...osea en creciente dicen que crece más rápido...la idea se la copie a la Angélica Castro...jejej

    ResponderEliminar
  6. Cuando publiquen háganlo con su nombre (y si les pide URL ponen la dirección de su facebook que debe comenzar con http://www.facebook.com/SUNOMBREDEUSUARIO) "ANONIMO" Gracias por tu comentario y te encuentro toda la razón Yo jamás podría reemplazar el trabajo de la peluquería y sus profesionales como para los masajes de Queratina (hablare más adelante de queratina y les daré un excelente dato de un salón donde hacerlo a un maravilloso precio)

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. jajajja.....yo era la anónima....saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo misma corto mi cabello y ha crecido más rapido que nunca. Deje de ir a la peluquería hace un año y no me arrepiento para nada. Ocupo aceites para los masajes, tomo vitaminas, etc, pero también es super importante dejar de abusar de la plancha y del secador de pelo, que mas que beneficiar al cabello, producen un daño irreparable.
    Les dejo el link a mi blog dedicado al cuidado del cabello http://caminodeutopias.wordpress.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. y datos para adelgazar !!!!
    porfa

    ResponderEliminar
  10. y secretos para delgazar o contra la celulitis!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Solo quiero dejar un comentario y contarles que probe todos estos datos y me sirvieron mi pelo esta mas fuerte, largo pero sobre todo sano!!!!!

    Gracias Boni por todos los datos increibles que nos das!!!!

    ResponderEliminar